Banner lectura

¿Qué ocurre cuando se aprende algo, pero luego no se pone en práctica dicha habilidad? Sin duda, existen ciertas destrezas que jamás se olvidan (independientemente de si se practican o no). No obstante, cierto es que, en la mayoría de los casos, no ejercitar un conocimiento o una habilidad lleva a que estos se debiliten o se pierdan. En contraposición, los beneficios de la práctica son múltiples. Mediante ella, las destrezas se consolidan, se afinan y se robustecen. Así, practicar lo aprendido permite que el desempeño en dicha actividad se torne más preciso, sólido y eficiente.

Los anteriores postulados aplican también al caso de las destrezas comunicativas: ejercitarlas contribuye a fortalecerlas. Por este motivo, el Centro de Español de la Universidad de los Andes está comprometido con ofrecer escenarios que permitan poner en práctica conocimientos y habilidades relevantes para la comunicación académica y laboral. Los ejercicios personalizados de LEO son una nueva herramienta de aprendizaje y práctica. Mediante ellos, usted podrá afianzar y poner a prueba su desempeño en diversos aspectos del uso del español.

Más aún, los ejercicios personalizados de LEO le darán la oportunidad de recibir retroalimentación detallada para cada pregunta y a lo largo de los distintos niveles de dificultad. Contar con este tipo de retroalimentación le permitirá comprender, de manera explícita y profunda, tanto sus aciertos como sus errores. Esto, a su vez, le otorgará herramientas para que siga avanzando en su proceso de aprendizaje. ¿Desea ampliar, mejorar y practicar sus habilidades comunicativas en español? Consulte, a continuación, los conjuntos de ejercicios personalizados disponibles en LEO:

 

Centro de Español Uniandes | Conecta-TE, Centro de Innovación en Tecnología y Educación
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12
Bogotá, (Colombia)
Código postal: 111711
Tels: +571 3394949
+571 3394999