Banner lectura

Ejercicios sobre acentuación y uso de la tilde

En esta pestaña se encuentran los ejercicios personalizados sobre acentuación y uso de la tilde. Estos ejercicios se encuentran asociados a los recursos pedagógicos que abordan dicho tema. Antes de desarrollar los cuestionarios, usted puede consultar aquí el recurso sobre acentuación y división silábica y el recurso sobre uso de la tilde. Sin embargo, usted también puede estudiarlos luego de completar los ejercicios. En todo caso, tenga en cuenta que los ejercicios personalizados no abarcan la totalidad de los contenidos expuestos en los recursos y que, por ello, le recomendamos que no deje de consultarlos.

Ahora bien, tenga en cuenta que este conjunto de ejercicios está compuesto por preguntas divididas en tres niveles de dificultad: básico, intermedio y avanzado. Le sugerimos iniciar en el nivel básico. Incluso si usted efectivamente se encuentra en un nivel superior, le aseguramos que se beneficiará de acceder a los conceptos, los ejemplos y las retroalimentaciones que se ofrecen en los niveles anteriores.

Note también que para cada nivel de dificultad existen dos cuestionarios. Si usted culminó con éxito un nivel, pero quiere afianzar lo aprendido en él, puede acceder al segundo cuestionario (que tendrá preguntas con distinto contenido, pero con el mismo nivel de dificultad que el primero).

Acceda, a continuación, a los ejercicios personalizados sobre acentuación y uso de la tilde:

Consulte aquí la lista de todos nuestros recursos

Centro de Español Uniandes | Conecta-TE, Centro de Innovación en Tecnología y Educación
Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Cra 1 Nº 18A- 12
Bogotá, (Colombia)
Código postal: 111711
Tels: +571 3394949
+571 3394999