Textos para el ámbito laboral

Título Descripción
Hoja de vida Este recurso explica las partes que contiene una hoja de vida. Además, ofrece recomendaciones para elaborar este tipo de documento.
Guía para redactar un proyecto Esta guía presenta ofrece estrategias para que convierta sus ideas de cambio en acciones reales, factibles y financiables.
Cartas de presentación a programas académicos Este documento presenta estrategias para redactar cartas de presentación a programas académicos, también conocidas como statements of purpose por su traducción al inglés.
El informe Este recurso presenta las características principales de un informe y su tipología. Así mismo, propone estrategias para elaborar este tipo de documento de manera clara y precisa.
Guía para la elaboración de cartas de presentación o cover letters En esta guía encontrará orientaciones para la elaboración de cartas de presentación o cover letters, teniendo en cuenta su estructura, su propósito y otras recomendaciones generales.
Formato de Hoja de vida Este formato sirve como guía para elaborar una hoja de vida.
Guía para la elaboración de cartas y correos electrónicos

Este documento presenta sugerencias para la elaboración de cartas y de correos electrónicos de acuerdo con sus características, propósitos y estructura.

Resumen ejecutivo Este documento presenta las características principales de un resumen ejecutivo y brinda recomendaciones generales sobre la estructura y contenido de este tipo de texto.