Guía general de lectura
|
Este recurso divide el proceso de lectura de textos académicos en tres momentos (revisión preliminar, primera lectura y relectura y análisis) y ofrece recomendaciones para cada uno de ellos.
|
Lista de chequeo de lectura de artículos académicos
|
Este recurso ofrece una lista de chequeo que permite verificar si la lectura, la comprensión y la valoración de un artículo académico se realizaron correctamente.
|
Inferencias en el proceso de lectura: usos y estrategias
|
En este recurso se presentan las ventajas, los puntos básicos y las pautas para realizar inferencias en cualquier tipo de texto.
|
Proceso de lectura
|
Esta guía le ofrece estrategias y consejos para desarrollar paso a paso el proceso de lectura de un texto académico.
|
Lectura de textos académicos en lengua extranjera
|
Este recurso presenta tres estrategias para afrontar el reto de leer textos en lengua extranjera.
|
¿Cómo identificar la postura del autor en un texto?
|
Este recurso propone una serie de estrategias a través de las cuales se puede identificar la postura del autor de un texto
|
Estrategias para leer artículos académicos
|
Esta guía presenta diferentes tipos de estructuras de artículos académicos, sus respectivos contenidos a partir de la disciplina a la que pertenecen, así como algunos consejos de lectura.
|
Lectura para la escritura
|
Esta guía ofrece recomendaciones de lectura para la escritura de textos académicos como resúmenes, reseñas o textos argumentativos.
|
Cómo anotar un texto
|
Este recurso propone una metodología informada para orientar la anotación de un texto.
|
Cómo preparar la discusión de una lectura
|
Este recurso ofrece algunas estrategias para preparar la discusión de un texto. |
Guía de lectura para textos de ficción narrativa
|
Este documento ofrece una serie de estrategias para leer críticamente textos de ficción narrativa.
|
Lectura de textos filosóficos
|
A través de una serie de preguntas para responder durante la lectura de textos filosóficos, este recurso brinda estrategias para leer este tipo de textos. |